lunes, 20 de febrero de 2012

ENTREVISTA EN LA WEB "EL SANTUARIO DEL HEAVY METAL"

Otra entrevista mas, esta vez en la web malagueña de Rock Y Heavy Metal "El Santuario Del Heavy Metal" Parece que hay mucha expectación sobre la carrera en solitario y el nuevo disco...
Gracias a Ágata Mata por la entrevista, espero que os guste!! 
http://santuariodelheavymetal.es/Paginas/Entrevistas/Entrevistas_detall.php?id=21&fb_source=message


Entrevista a "DENYSE SÁNCHEZ"
¿Cuándo empezaste en este mundillo?
Pues llevo desde el año 2003, empecé muy jovencito, aunque empecé a tomármelo ya más en serio sobre 2009

¿Grupos favoritos? ¿Influencias?

Mi grupo favorito de siempre es OBÚS, influencias a la hora de cantar tengo muchísimas y muy dispares como: David Lee Roth, Fortu, Tino Casal, Steve Perry, Brian Adams, Rocío Jurado, Freddie Mercury Etc...

Háblanos de tu paso por Carmine

Bueno fue muy especial estar en aquel grupo, yo mismo lo fundé y las cosas nos iban realmente bien, las canciones son muy buenas y pegadizas y en directo el show que montamos era la bomba, pero por diferencia de opiniones con nuestro representante, tuve que dejar la banda...

¿Cómo es Denyse en lo alto del escenario? ¿Y detrás?

Denyse es un personaje pintoresco, grotesco, lascivo, estrafalario y ego centrista encima del escenario, hay que creer en lo que haces, es muy importante, luego en persona soy muy tranquilo y totalmente lo opuesto de cómo me ven en el escenario, mucha gente se sorprende cuando me conocen me dicen: Tío pensaba que eras un creído de mierda, y eres un cacho de pan...
Hay que saber diferenciar el artista y la persona, mucha gente te ve actuar así y piensa que en tu vida normal eres así, pero para nada, mola ser Glam por que te da la opción de ser como un superhéroe, Tener una doble vida...

No sólo cantante, también compositor. ¿Alguna faceta más?
Bueno soy muy perfeccionista en todo y a la vez obsesivo con la imagen, siempre suelo diseñar los discos, elegir ropa adecuada para la banda etc...
Es algo que me divierte y a la vez muy necesario para cualquier banda, la imagen es primordial, no entiendo como miembros de grupos tocan en zapatillas o con pantalones pirata, es un horror, una vez alguien me dijo no es como toques o como cantes si no como lo puedes vender e impactar al público, ese es el secreto que muchos no se dan cuenta... La imagen llevo consigo un esfuerzo increíble, pero merece la pena hacerlo para tu público por que esperan eso de ti...

Ahora mismo estás rulando en formato acústico de versiones por Málaga y Provincia, verdad?

Si, empece en septiembre de 2011 y desde entonces no he parado de tocar todos los fines de semana, lo pasamos bien y no es un acústico al uso como cualquier otro, aquí siempre el publico es el numero 1, ellos son participe al igual que yo de este proyecto

Esto te está sirviendo de empujoncito a lo que está por venir, un nuevo proyecto no?

Si!! No quería estar parado, después de estar en mi anterior banda, tenía dos opciones, dejarlo un tiempo para volver con más fuerza o seguir haciendo algo distinto, así el nombre en solitario empieza también a sonar por ahí, en este caso opte por seguir en este formato acústico mientras preparo a mi banda con mis canciones “DENYSE Y LOS HISTÉRICOS”

Preséntanos al grupo. Y vuestro estilo, está en la misma línea?

La banda se llamara DENYSE Y LOS HISTÉRICOS, y es la continuación de mi anterior proyecto, todo es igual, desde la imagen hasta el show, seguiremos tocando mis canciones que hice en mi anterior banda y también nuevos temas

Está Formada por:
Iggy Sarria / Guitarra
Izzy Prat / Batería
Jackie Staxx / Bajo
Denyse Sánchez / Voz

¿Cuáles son vuestros planes?

Llevamos ensayando desde Diciembre de 2011, cuidando cada detalle y haciéndolo cada vez mejor, ahora estamos ensayando muchísimo los temas de nuestro primer E.P. Porque pronto, entraremos al estudio a grabar estos 6 temas nuevos, siguen en la misma línea que siempre Hard Rock Atrevido con mucho rock and roll y desparpajo...

Seguirás con ambos proyectos?

Todavía no lo sé, es algo que tengo que decidir, pero seguramente seguiré con los dos proyectos aunque claro está que estaré muchísimo más volcado con la banda, las versiones acústicas están bien, pero no logras nada con ello, hay que luchar en este difícil mundo con tus mejores armas y yo pienso que las mías son buenas, así que hay que ir a por ello

De todos los conciertos que has dado hasta ahora, siempre puede haber alguno más especial, con cual te quedas?

Tengo un recuerdo muy especial de cuando hicimos el concierto en la plaza de toros de Marbella, para mí era un sueño tocar allí, vivo justo al lado y me crié viendo a muchos artistas en esa plaza de toros, lo mejor de todo es que no pegábamos nada con los grupos principales, eran pig noise, despistaos y taxi...
Al principio estábamos muy asustados por cómo reaccionarían los asistentes, pero nuestro show e imagen impacto como nunca, creo que ahí es donde te das cuenta de que tu música vale y puede llegar a ser muy conocida, si tocas en un sitio con bandas grandes similares a ti, seguro gustara, pero si pruebas tu música ante gente que no tiene ni idea de rock and roll y aun así te los llevas de calle, es que tu propuesta puede llegar a ser la bomba y gustar a todo tipo de publico...
El concierto en la carpa de San Pedro con Mago de oz también fue muy especial
Y mi colaboración con Obús en Madrid en la sala la Riviera también fue muy especial para mí, otro sueño conseguido gracias a mi ídolo, es flipante y encima se editara en breve en DVD y CD.

¿Y el que preferirías no haber dado?

Todos son buenos conciertos, me gusta a veces tocar para 3 personas o 5, o en antros, para mí eso es el rock and roll, y es nuestra escuela por así llamarlo, hay que saber controlar las situaciones tanto en un escenario grande como en el suelo junto a la puerta de un baño en un bar... A muchos miembros y bandas se les va la olla en cuanto tocan para más de 1,000 personas, o cuando cobran más pasta... van mirándote por encima del hombro simplemente por ello, pero todo es Efímero, todo pasa, no hace falta ser una estrella para sentirte como tal...

Dónde pueden acudir los que quieran saber más de ti o del grupo?

En mis páginas que yo mismo llevo, aquí os las dejo:

denyserock.blogspot.com
www.youtube.com/user/Fortu1987
www.goear.com/DenyseSanchez

Tenéis previsto una presentación oficial, nos queda mucho para veros en directo?

Primero grabaremos y estamos pensando en regalarlo a través de Internet, el que le guste de verdad comprara el original, eso es así, mejor subirlo nosotros que otras personas...
Estoy planeando una gira con 10 o 12 conciertos por Málaga, Murcia, Madrid, Córdoba, Sevilla, Jaén etc... Intentare ir donde me demandan, es muy difícil pero intentare hacer todo lo posible para que los que quieran ver este proyecto tengan la oportunidad, el publico es el que manda, lo que pasa es que sin apoyo, ni manager ni nada es difícil hacer contrataciones, aun si me busco la vida como puedo

Como decíamos ahora te encuentras de aquí para allá en acústico, qué fechas tienes?

En mi blog denyserock.blogspot.com están actualizados en cuanto salen, ahí es el mejor sitio para ver donde estoy cada fin de semana...

Cuéntanos alguna anécdota.

La anécdota que se repite una y otra vez (Desgraciadamente) es que algunas personas creen que soy una mujer, jajaja, han intentado hasta ligar conmigo, yo siempre les digo lo mismo, Tronko mira mi pantalón ;)
Luego están los típicos que te han visto en algún concierto, y saben alguna canción tuya, ayer mismo estaba esperando para cruzar la calle y de repente se me puso un chaval de unos 16 años detrás de mi oreja y empezó a decirme, ostia tío tu eres el de GRITOS HISTÉRICOS (Cantando la canción)

Pudimos verte hace unos meses y nos gusto mucho, además de llamarnos mucho la atención: tú desparpajo, saber estar y soltura en el escenario; sin duda estáis hechos el uno para el otro.

Te deseamos lo mejor con tú nuevo proyecto y al resto del grupo, por supuesto.

Muchas gracias
Autor :Ágata

No hay comentarios:

Publicar un comentario